La historia de Candy Bloise, maestra de la escuela primaria Democracy Prep Harlem

Aquí en Nueva York, siempre ha habido una actitud compartida entre nosotros de esmerarnos por lo mejor de lo mejor, especialmente para nuestras familias. Al crecer en la ciudad de Nueva York y asistir a escuelas públicas aquí toda mi vida, mis maestros me empujaron a ser lo mejor que podía ser. Los llamo mis “cambiadores de juego”. Me prepararon para todo lo que estaba por venir: en la universidad, con mi carrera, como madre y como persona.

Después de la secundaria, me mudé a Inglaterra y estudié teatro mientras actuaba como breakdancer. Mi hijo Reyes nació en Inglaterra y originalmente comenzó la escuela allí. Sin embargo, decidí regresar a los Estados Unidos durante la pandemia. En un mundo de tanta incertidumbre, tenía que encontrar la mejor opción escolar para mi hijo. Cuando pregunté por recomendaciones escolares, seguía apareciendo un nombre: Democracy Prep.

Cuando regresamos por primera vez a Nueva York, Reyes y yo íbamos al parque todos los días. Se hizo amigo de otro niño y ¿qué creen? ¡Su mamá trabaja en Democracy Prep! Le hablé de mis antecedentes enseñando danza y me dijo: “Si alguna vez quieres intentar enseñar en un salón de clases, ¡llámame!”. Hoy, soy una maestra orgullosa de Democracy Prep. ¿Y adivina qué? ¡Esa misma amiga en el parque ahora es mi entrenadora de instrucción!

Una vez que comencé a enseñar en Democracy Prep, inscribí a Reyes en el jardín de infantes aquí. Así como mis maestros cambiaron las reglas del juego para mí, los maestros de Reyes en Democracy Prep han cambiado las reglas del juego para él.Cuando Reyes comenzó la escuela en Inglaterra, me di cuenta de que sus maestros realmente no lo empujaban, sabía que mi hijo no estaba alcanzando su máximo potencial. Por ejemplo, noté que tenía problemas con su habla. Sin embargo, dentro de un mes de estar con Democracy Prep, su maestro se concentró en eso como un área de preocupación. Ella vino a mí, compartió datos que mostraban dónde necesitaba ayuda adicional y recomendó evaluarlo para terapia del habla.

El equipo de Democracy Prep ayudó a elaborar un plan para que volviera a encarnar. Sus maestros se aseguraron de que tuviera el tiempo individual que necesitaba, tanto dentro como fuera de clase. En mis descansos, asomaba la cabeza al comedor y veía a su maestro sentado con él trabajando en sus letras. Con tiempo y cuidado, las habilidades de Reyes ahora están al nivel de su grado y está sobresaliendo en sus evaluaciones. Estoy muy agradecida con el equipo de Democracy Prep por ayudarnos a mi hijo ya mí.

No es de extrañar que Democracy Prep se sienta como un hogar para nosotros. Todos los días, Reyes entra y abraza a todos sus maestros; yo saludo a mis colegas y me siento lista para asumir el día. Realmente se siente como una comunidad aquí, lo cual es muy valioso para mí como madre que trabaja. Tenemos los números de teléfono celular de los maestros y podemos contactarlos por correo electrónico en cualquier momento. Como maestra, ¡hago lo mismo por los padres de mis alumnos!Regresar a Nueva York ha sido transformativo para Reyes y para mí en muchos sentidos. Realmente hemos hecho un hogar aquí para nosotros y con la comunidad en Democracy Prep. Los maestros de Reyes han sido revolucionarios para él y estoy orgullosa de trabajar con un equipo de educadores que hacen lo mismo por tantos niños.

Encuentre la traducción al inglés de la historia de Candy aquí.
Find the English translation of Candy’s story here.

Stay In Touch

Interests